Exclusivo
Actualidad

El tiroteo en el puente de la Unidad Nacional fue por robarle el celular

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó este jueves 20 de octubre a través de un comunicado que las personas que entren al país por las fronteras terrestres no podrán ingresar televisores e impresoras.

EXTRA
Agentes de Criminalística llegaron al sitio para recoger dos casquillos y una bala no percutida.Gabriel Mieles

El tiroteo en el puente de la Unidad Nacional puso en alarma a la parroquia La Puntilla, del cantón Samborondón. La víctima no denunciará el hecho.

La víctima de una balacera en el puente de la Unidad Nacional, a las 19:30 del 20 de octubre, fue identificada como Jean Carlos Brito y la Policía ya tiene una hipótesis aparentemente clara de lo sucedido. Esta mañana (20 de octubre), fuentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) confirmaron que se trató de un posible robo.

En la versión que el perjudicado rindió a los investigadores sostuvo que esperaba un taxi en la avenida principal de La Puntilla, para ir a casa, cuando se le acercó un automóvil blanco, del que bajó un sujeto con un arma de fuego en mano, para quitarle su teléfono celular.

El afectado supuestamente forcejeó con el delincuente y luego empezó a correr hacia el puente de la Unidad Nacional. Pero el ladrón no se quedó con la ‘pica’, lo persiguió y empezó a dispararle.

Una de las balas alcanzó el muslo derecho de la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento. En cambio, el asaltante se embarcó en el auto, en el que presuntamente iban otros cuatro ocupantes, y huyó rápidamente del sitio.

Brito fue trasladado de urgencia a un hospital de Guayaquil. En el centro de salud fue estabilizado y se estableció que el proyectil le ocasionó una herida con orificios de entrada y salida, pero no comprometió órganos vitales.

En el lugar dos hechos, los agentes de la Dinased buscaron cámaras cercanas, pero no ubicaron ninguna. Un agente de tránsito colaboró también con información y detalló que él solo escuchó dos detonaciones.

En un informe policial, se confirma que la víctima no presentará una denuncia del suceso porque no conocía a las personas que intentaron robarle. Además, se aclara que la investigación pasaría a manos de las Brigadas Anticriminales (BAC), porque la motivación del percance fue el robo.