Exclusivo
Actualidad

Se descartan más de 160 mil casos covid-19 en Ecuador

Pese a eso, se confirma que hay 110.757 casos de contagios por COVID-19 y a 10.627 personas se las llevó la 'huesuda'. 

En Ecuador, los casos de coronavirus siguen aumentando.
En Ecuador, los casos de coronavirus siguen aumentando.EFE /Archivo

Este 8 de septiembre de 2020, las cifras actualizadas del avance del apocalíptico coronavirus en Ecuador son: 110.757 casos confirmados. Además, hubo un incremento en la cifra de personas fallecidas quedando en 10.627.

El informe difundido a través de la página del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos también contabiliza 16.302 altas hospitalarias.

Un dato importante es el número de pacientes recuperados del temible COVID-19, dejando la cifra en 91.242.

Pichincha sigue en la delantera con 25.216 casos confirmados. Por detrás, le sigue la provincia del Guayas, con 19.190 casos; y Manabí, con 8.871 personas contagiadas del tormentoso virus.

Del universo de contagiados, 775 están estables en una casa de salud. Mientras que 377 están hospitalizadas con pronóstico reservado.

Para finalizar, la cifra de los casos que se han descartados del fatídico coronavirus queda en 164.484.

AVENIDA mACHALA

¡Ponte pilas! Mira qué esta permitido en Guayaquil desde el 13 de septiembre

Leer más

PARA RECORDAR

1.- Solos los domingos se publicará una hoja adicional con dos mapas donde se mostrará la tasa de incidencia acumulada desde que el coronavirus arrasó, y el otro con el porcentaje de positividad de las pruebas RT-PCR de las últimas cuatro semanas.

2.- Con respecto a la cifra de muestras procesadas a escala nacional, se mostrará solo la de casos detectados por pruebas RT-PCR.

3.- Ya no se presentará el dato de personas fallecidas confirmadas y probables por separado, sino que se unirán a una nueva definición: “fallecidos por COVID-19”.

4.- Con relación a los gráficos sobre la curva epidemiológica, indicarán los casos confirmados de COVID-19 por prueba RT-PCR, acumulados por semana epidemiológica, según la fecha de inicio de síntomas.

TE RECOMENDAMOS