Exclusivo
Actualidad

Descubren cadáveres en proceso de descomposición en Pichincha
Tras intensas búsquedas y con apoyo canino, hallan los cuerpos de madre e hija venezolanas desaparecidas en San Miguel de los Bancos
En horas de la tarde del miércoles 25 de junio de 2025, un descubrimiento estremeció a los habitantes del cantón San Miguel de los Bancos, en Pichincha. En una zona densamente cubierta por vegetación, entre el pasaje Dos de Noviembre y la avenida 17 de Julio, se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron descubiertos cubiertos con sábanas y cobijas, lo que sugiere un intento de ocultamiento. Ambos presentaban un nivel avanzado de descomposición, al punto de evidenciar signos de esqueletización. Uno de los cadáveres, específicamente, mostraba una cuerda de nailon en el cuello y restos de tela amarrados a sus piernas, lo que hace suponer que fue inmovilizada antes de morir.
Gracias al trabajo conjunto de la DINASED y el Cuerpo de Bomberos del cantón San Miguel de los Bancos, y con el apoyo del can de búsqueda Aisha, se logró encontrar los cadáveres de las dos mujeres, madre e hija venezolanas reportadas como desaparecidas desde el 20 de diciembre de 2024.
(Te puede interesar: Hombre baleado en taller al sur de Guayaquil: sicarios lo siguieron hasta el baño )

Este hallazgo se produjo luego de varias diligencias de investigación basadas en la denuncia correspondiente. Las autoridades de la DINASED del Distrito Noroccidente informó que las víctimas habían estado conviviendo en San Miguel de los Bancos junto a un hombre, durante los últimos dos años.
El 8 de abril de 2025, las autoridades policiales recuperaron el cuerpo del hombre, quien aparentemente murió envenenado. Se le considera el principal sospechoso en la desaparición de madre e hija que había sido denunciada con anterioridad.
Según el informe oficial, el sospechoso habría acabado con la vida de las mujeres y quemado sus cuerpos para después enterrarlos en un terreno adyacente a la residencia familiar. Posteriormente, los restos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santo Domingo para realizar los análisis forenses de ley.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!