Exclusivo
Actualidad

Hombre baleado en taller al sur de Guayaquil: sicarios lo siguieron hasta el baño
La víctima estaba reparando una bicicleta cuando cuatro hombres armados llegaron en motocicletas para acribillarlo
Un ciudadano perdió la vida producto de un atentado armado la tarde de este miércoles 25 de junio en el sector de Urbasur, al sur de la ciudad de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 14h20.
Lee también: ¿Endurecer penas a menores en Ecuador? Nueva ley genera alertas de Unicef y expertos
El hombre, quien era vecino del sector y respondía al nombre de Boris, se encontraba en una peatonal arreglando una bicicleta en una vulcanizadora cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas para buscarlo.
Al percatarse de la presencia e intenciones de los sicarios, la víctima ingresó al taller e intentó encerrarse en un baño, contaron los testigos; sin embargo, los gatilleros lo siguieron, forzaron la puerta y le dispararon en reiteradas ocasiones.

"Se escucharon como dieciocho tiros, le ganaron como diez. Él trabajaba en una tricimoto y solía venir acá porque el dueño de la vulcanizadora era su amigo y le prestaba las herramientas", relataron los vecinos, quienes añadieron que al padrastro del occiso también lo habían asesinado hace seis meses.
El personal de Medicina Legal llegó a la escena del delito a las 15h59 para realizar el levantamiento del cadáver, mientras los agentes de Criminalística se concentraron el recolectar los indicios balísticos y tomar declaraciones de los testigos del hecho violento.
Los moradores aprovecharon la presencia de la Policía Nacional y los medios de comunicación para exigir mayor seguridad en el sector, pues aseguran que los robos y hechos violentos ocurren a diario.
"Aquí matan, asaltan, vacunan (extorsionan) y hasta tiran bombas y la Policía (no hace) nada", comentó un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad que aqueja a Urbasur.