Exclusivo
Provincias

Tragedia en Babahoyo: Conmoción por joven baleado en plena calle
Un chico de 24 años fue asesinado en Babahoyo en un aparente ataque selectivo, generando consternación en la comunidad local
“¡Hijo, despierta, no me dejes!”, gritaba Lidia Rodríguez, mientras se aferraba al cuerpo de su descendiente, tendido sobre la vereda en las calles Guaranda y 10 de Agosto, del sector La Puntilla, en la parroquia Barreiro, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Estudiantes de la UNAE exigen justicia en Cuenca tras trágico siniestro vehicular)
Nadie logró contener el llanto de la mujer, quien se lanzó al piso y abrazó el cadáver ensangrentado de su vástago, Arnoldo Noé Fernández Rodríguez, de 24 años. Al darse cuenta de que no respiraba, la mujer se desmayó sobre el cuerpo, por lo que sus allegados tuvieron que apartarla para reanimarla.
Investigaciones en curso
Según datos policiales, el joven vivía en el sector Lucha Obrera y fue a La Puntilla a ver a su enamorada, la noche del martes 24 de junio de 2025.
Cerca de las 20:30 habría ido hacia una tienda y, al retornar a casa de su novia, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon y huyeron.
Arnoldo habría intentado evadir el ataque, pero varios proyectiles lo impactaron y se desplomó en la esquina. Vecinos llamaron pidiendo auxilio y una ambulancia, pero el joven no sobrevivió.
Rafael Muñoz Morante, padrastro del asesinado, dijo que habían terminado de merendar cuando les avisaron que Arnoldo estaba muerto. “Nos dijeron que había salido a comprar y después se escucharon los disparos”, manifestó.
Impacto en la comunidad
El fallecimiento de Arnoldo ha resonado profundamente en la comunidad de Babahoyo. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) buscan información referente al hecho. Durante la inspección, personal de Criminalística levantó tres vainas percutidas calibre 9 milímetros.
El jefe del Distrito Babahoyo, teniente coronel Danilo Barriga, indicó que se trató de una muerte selectiva y precisó que Arnoldo Noé no registraba antecedentes judiciales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!