Exclusivo
Provincias

Trágico final en Babahoyo: Joven muere dos días después de recuperar su libertad
La víctima jugaba fútbol con amigos del barrio, cuando unos sujetos encapuchados le dispararon con armas de fuego
A Josué Vinicio Vera Obando, de 25 años, lo acribillaron la noche del martes 17 de junio de 2025, cuando intentaba ingresar a su vivienda, en la ciudadela 17 de Septiembre de la parroquia El Salto, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Capturan en Tena a conductor de una volqueta que escondía media tonelada de cocaína)
Según testigos, Josué se encontraba jugando fútbol con amigos del barrio, frente a su domicilio. Durante el encuentro deportivo, el joven observó que dos sujetos encapuchados, a bordo de una motocicleta, se acercaban de forma sospechosa.
Al percatarse del posible ataque, Vera intentó correr hacia el interior de su casa, pero fue alcanzado por una ráfaga de disparos que lo derribaron en la entrada. Su padre, Vinicio Francisco Vera Álvarez, confirmó que estaba con sus otros hijos dentro del domicilio cuando escucharon las detonaciones. Al salir, hallaron a Josué sin vida, junto al cerramiento de madera y caña.
Hace dos días había recuperado su libertad
Familiares del difunto señalaron que Josué había recuperado su libertad el 15 de junio, tras cumplir una sentencia de tres años. Las autoridades confirmaron que Josué registraba antecedentes judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2022.
Tras recuperar su libertad, el joven estuvo en casa y empezó a hacer vida social con sus amigos del sector.
Las autoridades investigan si el ataque responde a un ajuste de cuentas vinculado a actividades ilícitas. El caso continúa en investigación, ya que se presume que Vera recibió amenazas tras salir de prisión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!