Exclusivo
Provincias

La madre del fallecido se movilizó a la morgue del cantón para cumplir los trámites mortuorios.Tatiana Ortiz y cortesía

Ataque armado en Babahoyo: Lo que se sabe del crimen de exagente de tránsito

El hombre andaba en motocicleta junto a otros sujetos, dos de los cuales resultaron heridos

Vilma Vera Contreras recordó que un allegado la alertó sobre lo ocurrido con su hijo, Eduardo Olmedo Muñoz Vera, de 32 años, quien fue asesinado la noche del domingo 8 de junio de 2015, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Ley de Solidaridad Nacional: hasta 30 años de cárcel por ser de bandas criminales)

Según agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased), el ataque armado ocurrió pasadas las 20:00 en la avenida 25 de Junio, entre las calles Olmedo y Mejía, por donde Muñoz circulaba en moto junto a otras tres personas, que también fueron alcanzadas por proyectiles. Eduardo fue llevado al Hospital Martín Icaza y después falleció. 

A esa misma casa de salud llevaron a las otras personas, un hombre de 33 años, quien registra antecedentes por asesinato, y otro de 24 con con historial penal por tráfico y tenencia de drogas. El primero andaba con un menor de edad de seis años, quien también resultó herido en el pie izquierdo y permanece estable.

La madre de Eduardo añadió que su hijo fue agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero hace dos años fue separado, al parecer, por actos de indisciplina. Ella se movilizó a la morgue del cantón para realizar los trámites mortuorios.

Amenazas en contra del fallecido

Los agentes mantienen activa una línea investigativa para determinar el móvil exacto del atentado. Según datos preliminares el ahora occiso habría recibido amenazas de parte de miembros de una organización delictiva.

En la escena del crimen, Criminalística recogió seis vainas percutidas y dos balas calibre 9 milímetros, indicios que fueron llevados con cadena de custodia dentro del proceso investigativo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!