Exclusivo
Provincias

Sicariato en Los Ríos: El motivo del crimen en la vía Babahoyo-Montalvo
La víctima laboraba como repartidor en una motocicleta. Policía dice que tenía antencedentes
Tras los trámites mortuorios de Kenny Joel Montero Loor, asesinado en la vía Babahoyo-Montalvo, en Los Ríos, y mientras esperaba la entrega del cuerpo, la tía, sin identificarse, dijo que su pariente había viajado a Babahoyo con la comadre y estaba por ingresar a Montalvo cuando sujetos a bordo de una moto lo interceptaron.
(Te invitamos a leer: Adolescente que murió en accidente de Tambillo quería ser militar: Conoce su historia)
La pariente del difunto explicó que su sobrino era una persona con discapacidad (no tenía una de sus piernas). Por eso, le había pedido a la comadre que le manejara el vehículo, la tarde del jueves 22 de mayo de 2025. Esto fue confirmado por la hija de la mujer herida.
Las autoridades encontraron el automóvil negro detenido en la vía. En su interior, Montero estaba en el asiento del copiloto con múltiples heridas de bala en su cabeza, tórax y abdomen. Su acompañante quedó gravemente herida y fue llevada en un vehículo particular hasta el Hospital Martín Icaza de la capital riosense.
La víctima tenía antecedentes
El difunto laboraba como repartidor en una motocicleta en el cantón Montalvo. Tenía antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2021 y 2024. Además, según información reservada, había recibido amenazas en semanas anteriores, lo que ha llevado a las autoridades a manejar como principal hipótesis la vinculación de este crimen con una posible retaliación del crimen organizado.
Los restos del difunto fueron velados este viernes 23 de mayo de 2025 en el centro de la localidad en medio del llanto de sus deudos, quienes alegaron desconocer los motivos del crimen. La policía continúa con la pista para determinar quiénes serían los culpables del hecho violento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!