Exclusivo
Provincias

Los sujetos estaban con capuchas y armas de fuego. Una persona fue aprehendida.Daniel Vite

Detienen a encapuchados armados en el anillo vial de Quevedo

Un convoy de la junta anticuatreros fue interceptado en el anillo vial de Quevedo. Como resultado hubo una persona aprehendida

Alrededor de 20 vehículos fueron interceptados por un bloque de seguridad que realizaba controles en un tramo del anillo vial de Quevedo, la tarde del miércoles 14 de mayo.

(Lee además: Crimen en Quito revela abandono policial: ¿Lugar estratégico para delincuentes?)

Los ocupantes afirmaban ser parte de la Junta Anticuatreros del cantón Mocache y, bajo ese argumento, intentaron justificar la tenencia de armas de fuego, prendas de uso militar e insignias policiales. También portaban capuchas.

El convoy se sorprendió al encontrarse con el control, ya que no se les permitió avanzar sin la debida inspección.

Los sujetos estaban con capuchas y armas de fuego. Una persona fue aprehendida.Daniel Vite

Durante la intervención, ejecutada en un punto estratégico, las autoridades realizaron una requisa de los automotores, ya que los ocupantes no contaban con autorización para circular encapuchados, lo que constituye una infracción a las disposiciones de seguridad vigentes.

En el operativo se decomisaron varias armas de fuego y cartuchos, y una persona fue detenida para investigaciones.

No están permitidos

El jefe del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 “Cenepa”, Marcel Calderón, informó que los controles de armas se están ejecutando de forma continua, por lo que no se permite la circulación de este tipo de grupos armados sin respaldo legal. Por ello, fue necesario detener la marcha de los vehículos.

Según informes preliminares, los sujetos pretendían realizar acciones de vigilancia o patrullaje de manera paralela a las funciones oficiales de las fuerzas del orden, lo que ha generado preocupación entre los habitantes del sector. Los infractores afirmaron ser del cantón Mocache y dijeron operar en la zona rural de dicha localidad.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que ningún grupo civil puede ejercer funciones de seguridad sin autorización legal, y advirtieron que continuarán los controles para evitar la formación de grupos armados irregulares que representen una amenaza para el orden público.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!