Exclusivo
Provincias

"En la lucha por Kari, en la lucha por Jorge, nadie se cansa", fue el clamor de los estudiantes de la UNAE durante una manifestación en la capital azuaya.Claudia Pazán / EXTRA

Estudiantes de la UNAE exigen justicia en Cuenca tras trágico siniestro vehicular

Una estudiante fallecida y otro gravemente herido por incidente en la capital azuaya. Comunidad universitaria reclama justicia

Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) protestaron por la muerte de Karina Chima y el grave estado de salud de Jorge Berrezueta, tras un accidente de tránsito que ocurrió el 16 de junio de 2025 cuando cruzaban la intersección de las calles Galápagos y Remigio Tamariz, en Cuenca, capital de Azuay.

(Te invitamos a leer:  Alias Fito: La ‘mansión’ en Manta y otras propiedades del líder de Los Choneros)

En el proceso judicial se detalla que el vehículo, conducido por una mujer de la tercera edad, terminó en la acera producto del impacto que tuvo con otro automotor y arrolló a los dos jóvenes.

Karina murió luego de ser llevada a una casa de salud, mientras que su compañero y pareja sentimental se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Vicente Corral Moscoso. Él perdió un brazo y tiene un tobillo destruido.

Reacciones y exigencias de la comunidad universitaria

La aparente responsable del accidente de tránsito recibió medidas cautelares: prohibición de salida del país, presentación cada 10 días ante la fiscalía y prohibición de enajenación del vehículo siniestrado.

María Eugenia Villacis, tía de Jorge, participó de la marcha y, con gritos, pedía justicia. Ella comentó a este Diario que la familia espera que la responsable cumpla con el proceso legal y que las leyes protejan a las víctimas.

Genaro Ochoa, tío de Karina, no ocultó la indignación que siente su familia ante la muerte de la joven de 22 años y porque la presunta responsable recibió medidas cautelares. El allegado recordó que su sobrina estaba por sustentar su tesis para recibirse como docente.

La investigación se enmarca en el presunto delito de muerte culposa, daños materiales y lesiones. Se encuentra en etapa de instrucción fiscal que el juez determinó sea por 30 días.

La jornada de protesta culminó con la concentración de los jóvenes en los exteriores del edificio de la Fiscalía Provincial del Azuay.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!