Exclusivo
Provincias

Accidente vía Balzar-Palestina: Dos jóvenes que buscaban empleo fallecieron
Agentes de Tránsito investigan detalles del siniestro en la vía que dejó dos víctimas
Jair Adrián Mora Quijije y su cuñado José Andrés Otero Sánchez son las dos víctimas mortales del accidente de tránsito registrado la mañana del martes 17 de junio de 2025, en la vía Balzar-Palestina, provincia del Guayas. Los hombres, de 26 y 24 años, fueron identificados horas después.
(Te invitamos a leer: Capturan en Tena a conductor de una volqueta que escondía media tonelada de cocaína)
Ángel Mora, padre y suegro de las víctimas respectivamente, le contó a EXTRA que sus parientes salieron ese día desde sus domicilios, en el barrio Proyecto 15, del cantón Colimes, para ir a buscar trabajo en la agricultura, en la zona rural del cantón Palestina. Se movilizaban en una motocicleta y en la entrada al cantón Colimes fueron impactados por un transporte público.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y uniformados del escuadrón de carreteras llegaron luego de que moradores reportaron el siniestro al sistema ECU-911.
Según registraron peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Balzar, la motocicleta en la que andaban las víctimas quedó incrustada en la parte frontal del bus, mientras que los cuerpos estaban a dos metros del vehículo.
Expectativas de investigación y justicia
El suboficial Juan Morán, perito de la OIAT de Balzar, confirmó que investigan la tipología del accidente y que los vehículos involucrados fueron trasladados al Centro de Retención de la Policía, en el cantón Santa Lucía.
“El bus implicado cubría la ruta Quevedo-Guayaquil. Esperamos que los pasajeros colaboren con información para esclarecer este trágico accidente”, señaló Morán.
Además, los investigadores buscaban identificar al conductor del micro, quien abandonó el sitio del percance.
“Pido que me ayude la cooperativa de transporte, porque soy pobre y vivo solo del jornal en el campo”, recalcó el padre y suegro de los fallecidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!