Exclusivo
Actualidad

La familia que vivía en ese lugar se quedó sin hogar y ahora duerme en la casa de otros parientes. Sus vecinos están sorprendidos.RENE FRAGA

Camión sin frenos casi mata a un conductor y deja sin hogar a una familia, en Quito

El accidente dejó siete heridos y a una familia sin hogar. El camión iba cargado de adoquines. Un vecino se salvó de milagro de ser aplastado

Vicente Rojas asegura que ‘vio la muerte’ de cerca cuando estuvo a punto de impactarse en su vehículo contra un camión cargado de adoquines, en el sector de San José de Morán, en el norte de Quito.

El morador recuerda que a las 19:00 del martes 10 de junio salió a comprar pan, subió por la calle Simón Bolívar y observó que un camión bajaba a toda velocidad. El otro conductor usaba las luces para alertar que algo malo había pasado con su carro.

Conductor casi muere en el incidente 

Rojas reaccionó a tiempo y esquivó al camión antes de impactar contra este. Sin embargo, un par de adoquines cayeron del automotor pesado y dañaron la parte delantera del auto del vecino. “Venía ‘hecho el diablo’. Parecía que iba a morir. Si no lo esquivaba, no estaría aquí parado contando esto”, mencionó Rojas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al sitio para atender la emergencia.CORTESIA

La familia que se quedó sin casa

Otro habitante de la zona, Antonio Flores, conversó que a esa misma hora escuchó varios gritos desesperados. Al asomarse a la ventana, vio que el camión zigzagueaba por la vía para no atropellar a los transeúntes, quienes saltaban a la acera para no ser embestidos.

El vehículo chocó contra un poste de luz, rompió la pared de un cerramiento y cayó encima de una ‘mediagüita’ construida dentro de un terreno. En esta viven dos hermanos y uno de sus hijos, quienes se dedican a la agricultura y lo perdieron todo.

Los muebles, la cocina y la televisión terminaron aplastados. Los afectados fueron llevados a una casa de salud para ser atendidos por sus heridas. Luego, fueron a dormir a la casa de un familiar hasta recuperarse y volver a construir un lugar donde vivir.

Otro afectado en el accidente 

Esa noche, cuando los bomberos llegaron para atender la emergencia, primero fueron hasta una esquina de la calle Simón Bolívar, donde permanecía un motociclista herido, quien habría sido embestido por el camión antes de bajar ‘endemoniado’.

(Te puede interesar: Taxista de Quito acusado de asfixiar a mujer se contradijo en su versión: ¿Qué dijo?)

Este poste habría detenido un poco la velocidad del camión, antes de chocar contra la casa.RENE FRAGA

Por otra parte, los tres ocupantes que iban en la cabina del vehículo pesado terminaron con fracturas en sus extremidades. Según los agentes de tránsito que llegaron al sitio, el vehículo pesado habría perdido los frenos.

Accidentes en San José de Morán

Rojas quedó pasmado luego de casi ser arrastrado por el camión y no supo qué hacer después del accidente. Se quedó dentro de su carro por varios minutos y luego bajó para ver la magnitud del accidente.

En gran parte de la calle Simón Bolívar había adoquines caídos y en algunos tramos de las aceras vio huellas de las llantas del camión, “como que quiso intentar frenar, pero no pudo”.

Rojas no alcanzó a hablar con el propietario del automotor pesado, para llegar a un acuerdo y arreglar los daños. Solo agradeció a Dios por no morir aquella noche. Flores explicó que fue el tercer accidente de gran magnitud que ocurre en el último año en ese tramo. “La otra vez murió un motociclista porque no calculó la velocidad en la bajada y se estrelló”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!