Actualidad
Los números que reflejan la discriminación de género
A la lucha por la equidad de género todavía le falta mucha ‘tela que cortar’. El último informe de ONU Mujeres revela que todavía existen importantes brechas de género que se deben superar.

A la lucha por la equidad de género todavía le falta mucha ‘tela que cortar’. El último informe de ONU Mujeres revela que existen importantes brechas de género que se deben superar.
Variables como pobreza, educación, trabajo, salud e igualdad de género fueron las encargadas de reflejar en cifras la situación actual de las mujeres en el mundo. En total son 17 llamados de atención en los que se deben trabajar, para reducir la discriminación de género, un objetivo utópico que se prevé cumplir en 2030.
Los 5 males de género
Pobreza
Por cada 100 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 año, hay 122 mujeres del mismo rango de edad que viven en la pobreza extrema. La situación es más grave en la región de América Latina y el Caribe ya que la cifra crece a 132 mujeres en pobreza extrema por cada 100 hombres.
Hambre
La investigación señala que “en casi dos de cada tres países, las mujeres tienen mayores probabilidades que los hombres de padecer inseguridad alimentaria”. En algunos países la diferencia puede llegar a ser hasta de 10 puntos porcentuales.
Salud
El embarazo y sus complicaciones son los factores más preocupantes. Según ONU Mujeres, en 2015, cerca de 303.000 mujeres murieron a nivel mundial por esta causa.
Educación
La desigualdad empieza desde muy temprana edad. Se estima que 15 millones de niñas no tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir, 5 millones más que en el caso de los niños.
Trabajo
El 63% de mujeres, con edades entre 25 a 54 años, realizan actividades laborales, una clara diferencia frente al 94% de los hombres.
Falta igualdad
-En 18 países de todo el mundo, los esposos pueden impedir legalmente que sus esposas trabajen.
- En 39 países, las hijas y los hijos no tienen los mismos derechos hereditarios.
-En 49 países carecen de leyes que protejan a las mujeres de la violencia en el hogar.