SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Despega y Gana': Eusebio ‘ruqueará’ sequito

Invertirá el dinero en arreglar el techo de su casita en Yurima, Guayas. Está feliz porque el invierno ya no lo afectará tanto. 

0104799e-0db1-40f8-a403-af1cf54f9bc8
Comprará planchas de zinc para reparar el techo.Cortesía

Eusebio Bajaña San Lucas quiso gritar de la emoción, pero le ganó la vergüenza. Cuando supo que recibirá los 500 dólares de la promoción ‘Despega y Gana’, de EXTRA, al principio, no lo podía creer...

Nunca había ganado tanto billete. Apenas, una vez, en un bingo, tuvo la fortuna de llevarse 10 dólares a casa, pero jamás imaginó ser el acreedor de un premio tan ‘gordo’.

Es un fiel lector de nuestro Diario desde hace algunas décadas. Siempre hay alguien que compra un ejemplar para él y Eusebio disfruta de todas las secciones.

El día que recibió la noticia había llegado de su trabajo en Guayaquil y se instaló en una de las habitaciones de vivienda, ubicada en Yurima, parroquia El Laurel, provincia del Guayas, para leer el periódico. De repente, al abrirlo se llevó la grata sorpresa. “Estaba con una de mis nietas. Me emocioné tanto. Me falta un techo para mi casita, una parte está dañado y me mojo cuando llueve”, precisa.

ganadora

Los $ 100 de la promoción ¡Despega y gana! fueron a dar al Guasmo sur

Leer más

En cuanto tenga el dinero en las manos, le pedirá a un vecino que lo lleve hasta la ciudad, a más de hora y media de su hogar, para hacer unas compras.

Quiere invertir en ocho planchas de zinc, unas correas y contratará a unos maestros para que reparen el daño, sobre todo ahora que el invierno está intenso.

“Estoy muy agradecido con Dios porque me mandó este dinero. Yo trabajo como agricultor y no había podido hacer los arreglos antes. Ahora me voy a salvar de mojarme”, menciona el hombre de 78 años.

Pese a su edad, Eusebio continúa ‘camellando’ y se siente fuerte como un roble. Sus cuatro hijos y sus ocho nietos son su motor para salir adelante, manifiesta.

Sin transporte

Hasta la vivienda de Eusebio no llega el transporte público, por eso le pedirá a un vecino que lo ayude a hacer las compras del material que necesita para arreglar su ‘caleta’. 

ganador

Panadero de El Empalme se ganó 50 dólares

Leer más