SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Destruyen pista clandestina utilizada por 'narcos'

Es la tercera que se descubre, en los últimos meses, en la provincia de Santa Elena

pista clandestina
Policías y autoridades de la provincia estuvieron en el lugar donde aterrizaban ilegalmente vehículos aéreos de 'narcos'.Joffre Lino

El pasado 14 de septiembre de 2020, una avioneta voló a baja altura en las inmediaciones de la comuna San Rafael, perteneciente a la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena. El hecho alarmó a los pobladores que avisaron a la policía.

Aunque en esa ocasión se desplegó un intenso operativo con personal de los diferentes grupos de élites policiales, no se logró tener indicios de la aeronave, pero la investigación continuó y hoy 29 de septiembre se logró descubrir una extensa área donde presumiblemente estarían aterrizando helicópteros y avionetas relacionadas con el narcotráfico.

Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena, dispuso la inmediata destrucción. Con maquinaria pesada removieron la tierra para bloquear el amplio espacio, en donde a simple vista se pudo observar huellas de aterrizaje de los vehículos aéreos.

"Llegaban helicópteros y carros lujosos, nadie quería dar información porque es meterse en problemas", señaló temerosa una comunera. (JL)