Exclusivo
Actualidad

Detenido por 15ª vez: Cayó sospechoso de robar autopartes en Quito
La detención se registró este domingo 11 de agosto. El sujeto tiene 14 arrestos anteriores por robo y tenencia de armas
La Policía Nacional detuvo en el sur de Quito a un ciudadano ecuatoriano señalado como presunto integrante de una banda que, según información policial, se dedicaba al robo y comercialización de autopartes. El operativo se ejecutó en el sector Santa Anita, a la altura de las calles S14 y Sosoranga, mientras uniformados realizaban un patrullaje preventivo.
(Te puede interesar: Cárcel de mujeres, en hacinamiento, recibió al alcalde de Pujilí: ¿Dónde lo ubicaron?)
El hallazgo
De acuerdo con el teniente Diego Caiza, jefe del Circuito Santa Anita, durante el patrullaje los agentes observaron un vehículo con placas provisionales y una vivienda con la puerta semiabierta. Al acercarse, un ciudadano salió corriendo y fue neutralizado.
En el interior del inmueble se encontró un camión blanco con las puertas abiertas y que había sido víctima del robo de accesorios y autopartes. En otro vehículo, de color plomo y estacionado afuera, también se hallaron piezas de automotores que habrían sido sustraídas en hechos anteriores.
Antecedentes y modo de operación
El vehículo portaba una placa que no correspondía al automotor. La verificación en el sistema reveló que el hombre tiene 14 detenciones previas por robo, tenencia de armas y robo a domicilio, por lo que esta sería su detención número 15.
Según la Policía Nacional, el sospechoso actuaba junto a otros dos hombres que lograron escapar por la parte trasera de la vivienda. La Policía Judicial investiga si las piezas incautadas eran revendidas, incluso a los propios dueños, por montos que superaban los 1.000 dólares.
Las autoridades presumen que esta banda habría operado durante al menos un año en la zona, perjudicando a múltiples propietarios de vehículos.
Durante el feriado, la Policía Nacional desplegó acciones preventivas y disuasivas en el Distrito Eloy Alfaro. En este caso, además de la captura, se realizó un barrido por todo el sector para localizar a los otros implicados, sin resultados positivos hasta el momento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!