Exclusivo
Actualidad

Detienen a dos extorsionadores que operaban en Guayaquil y Santa Elena
La Policía detuvo en Santa Elena a dos presuntos extorsionadores vinculados a más de 15 locales afectados en Guayaquil. Uno tiene antecedentes
Este domingo 10 de agosto, en la provincia de Santa Elena, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), con el apoyo del equipo de Ciberinteligencia de la Policía Nacional, detuvieron a dos hombres señalados como presuntos integrantes de una red de extorsión que operaba en Guayaquil y Santa Elena.
LEE TAMBIÉN: La audacia de sicarios en Guayaquil: suben al techo de un carro y fusilan a familia
La investigación inició tras la denuncia presentada, el 28 de julio, por una comerciante que reportó recibir llamadas y mensajes intimidatorios mientras trabajaba. Los sospechosos le exigían el pago de 5.000 dólares para no atentar contra su integridad ni la de su familia. Además, la amenazaban con colocar artefactos explosivos en su negocio.
El operativo se ejecutó en el sector céntrico de Santa Elena y permitió la aprehensión de José Luis Intriago Chilan, de 36 años, con antecedentes por asociación ilícita, y Kevin Javier Torres Cifuentes, de 35, sin antecedentes penales.
De acuerdo con la Policía, ambos estarían implicados en al menos 15 casos de extorsión a locales comerciales en Guayaquil.
En la intervención se incautaron dos teléfonos celulares y cinco comprobantes de pago, que fueron ingresados como evidencias dentro del proceso investigativo.
Las autoridades informaron que las indagaciones continúan y exhortaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos para contribuir a la seguridad pública.