SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a presuntos implicados en un robo de tres 'lucas'

La víctima fue un ciudadano chino. Los tres involucrados quisieron huir en un auto, pero el 'populacho' apedreó el carro y casi los lincha

ROBAN A CHINO TRES MI (32989320)
Peatones arremetieron contra el automotor donde querían escapar los ladrones para luego darles una golpiza.Freddy Rodriguez / EXTRA

Tres hombres, supuestamente autores de un asalto, se salvaron de una paliza. La Policía llegó en el momento oportuno para evitar que transeúntes los agredan. El hecho ocurrió en las calles Ayacucho y Chimborazo, en el centro de Guayaquil, donde minutos antes se cometió el delito.

Según refirió el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre, el robo sucedió a las 14:30 de este viernes. El perjudicado es un comerciante y andaba con el 'billete' para comprar mercadería para su negocio.

Secuestrada

En Quito, una mujer sufrió un encierro poco común a manos de su expareja

Leer más

De acuerdo a la información recabada preliminarmente por la Policía, estos delincuentes habían estudiado los movimientos de su 'presa' días antes de cometer el atraco. Uno de los hampones se acercó al extranjero y con un revólver le arrebató el dinero.

A pesar de haber sido intimidado con un arma de fuego, el foráneo quiso forcejear y en ese intento resultó con la camisa rota. "Le disparan a la víctima, pero ventajosamente el disparo se trabó", detalló Vaca.

ROBAN A CHINO TRES MI (32989328)
La víctima quedó con su camisa dañada tras el cruce con los ladrones.Freddy Rodriguez / EXTRA

Tras coger la plata, los malhechores buscaron escapar en un auto. Fue entonces cuando la gente que estaba por la zona, indignada, empezó a lanzar objetos al vehículo para intentar detener la marcha. Incluso quebraron el parabrisas trasero.

En ese rato llegó un grupo de gendarmes, quienes atraparon a dos de los sospechosos; uno de ellos en poder de una parte del dinero sustraído. Ambos permanecen aprehendidos para investigaciones.