Exclusivo
Actualidad

Detienen a sospechoso por la desaparición y muerte de policía en Playas
El policía Julio Gaibor fue encontrado muerto en el cantón Playas tras estar varias semanas desaparecido
La noche del miércoles 30 de julio de 2025, un sospechoso fue detenido por su presunta participación en la desaparición y asesinato del agente investigador Julio Alexander Gaibor Garófalo, de 25 años. El uniformado formaba parte de la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (Unase) y desapareció el 20 de junio en General Villamil Playas, cantón de la provincia del Guayas donde cumplía funciones.
Te puede interesar: Autor del crimen de Fernando Villavicencio recibe nueva condena ¿Por cuál delito?
Tras las investigaciones de la Policía Nacional, fue capturado un sujeto, quien quedó bajo custodia policial. La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en el mismo cantón, donde un juez dictó prisión preventiva y estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de las diligencias investigativas correspondientes.
El hallazgo del cuerpo de Julio Gaibor
El cuerpo del agente fue encontrado el 13 de julio en una zona de vegetación espesa, ubicada dentro de la urbanización El Triángulo, cerca de la vía El Morro–Playas.
#ACTUALIZACIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 31, 2025
Tras las acciones investigativas de #PolicíaEcuador, se obtuvieron elementos de convicción, en torno a la desaparición y muerte del servidor policial Julio Gaibor. Por lo que, este 30 de julio, en el cantón Playas, #Guayas, se desarrolló la audiencia de… https://t.co/pUsZESGpf3 pic.twitter.com/ylktQAO0tq
La localización del cadáver cerró casi un mes de incertidumbre para sus familiares, compañeros y autoridades. Desde el inicio del caso, las fuerzas del orden manejaron varias líneas de investigación debido al rol de Gaibor dentro de la Unase.
Playas bajo emergencia por hechos violentos
General Villamil Playas ha vivido una ola de violencia en las últimas semanas. Entre los hechos recientes se encuentra la masacre ocurrida en un billar, donde nueve personas fueron asesinadas. Esta seguidilla de eventos trágicos impulsó a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia cantonal, con el objetivo de reforzar la presencia policial y militar y proteger a la ciudadanía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!