SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Devolución del IVA: ¿Cuándo la recibirán los adultos mayores?

Las personas que constan con el carnet emitido por el CONADIS también están incluidas en la lista de los beneficiados

ADULTOS MAYORES EN PA (33117169)
Quito es la ciudad más afectada por la covid-19.GUSTAVO GUAMAN

Entre el presente mes de marzo y abril, el Gobierno se pondrá al día con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así lo informó el director del Servicio de Rentas Internas.

(Lee también: Caso Purga: El juez Reinaldo Cevallos y la pista adelantada por Diana Salazar)

Damián Larco, director de la entidad, indicó que el año anterior el SRI registró 5,3 millones de trámites de más de 1,1 millones de usuarios que solicitaron la devolución de dicho impuesto. Para poder atender a los solicitantes se requirió desembolsar más de 133 millones de dólares, señaló en entrevista con Ecuavisa.

sri
El Servicio de Rentas Internas informó cuándo será el pago a los abuelos.extra

Hasta el 20 de febrero de 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas comunicó que transfirió 26,7 millones de dólares para cumplir con la obligación de los solicitantes, sean adultos mayores o personas con discapacidad.

(No te pierdas: Santo Domingo de los Tsáchilas: Pesadilla vial en Lelia)

El proceso de devolución no se había realizado desde octubre del 2023 (corresponde a transacciones de septiembre) y a quienes se habían acercado a consultar al SRI, hasta diciembre, se les indicaba de una pronta devolución, pero sin fecha determinada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El coronel Pablo Guachamín (c), comandante de la Subzona Azuay de la Policía Nacional, explicó sobre los supuestos casos de secuestros ocurridos en la provincia.

Delincuentes pretenden instalar el secuestro extorsivo en Azuay

Leer más