SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Trabajadoras sexuales cuentan las peculiaridades que viven en el cuarto

Sexoservidoras se ‘destaparon’ con Diario EXTRA y cuentan sus anécdotas. Una les huye a los hediondos y otra se convierte en psicóloga de ellos

Trabajadores sexuales - Quito - anécdotas
Valeria se asegura de que sus clientes huelan bien para tratarlos con cariño.Karina Defas

Valeria todavía no se acostumbra a prestar sus servicios sexuales a los más viejitos o a los que huelen mal. Sin embargo, asegura que el dinero que le deja este ‘camello’ la motiva a meter más ‘ñeque’ para criar a su hija.

(Lea también: el levantamiento de un cadáver evitó otro crimen, en Guayaquil)

Este viernes 2 de junio, ella y otras 400 sexoservidoras celebran el Día Internacional del Trabajo Sexual. La colombiana llegó embarazada de Otavalo hace un mes y medio. Huyó de su pareja porque la maltrataba.

Nelly Hernández, presidenta de la Asociación Unidas por Nuestros Derechos, la acogió y, desde entonces, Valeria se ha convertido en una de las más cotizadas de la Plaza Santo Domingo, centro de Quito.

DIANA SALAZAR

“Solo cavan su tumba”, el trino de Correa que compartió la Fiscal Salazar tras amenaza en su contra

Leer más

Es un poco tímida, tiene 25 años y asegura que en la cama va directo al grano. No le gusta conversar ni hacer amistad con sus clientes. Solo quiere satisfacerlos pronto para ganar dinero. Cuando el día es bueno se lleva 70 ‘latas’. Su objetivo es ponerse un salón de belleza y dejar la vida en la calle.

Lo único en lo que todavía no se adapta es en atender a los adultos mayores que quieren manosearla como juguete o “de los hombres apestosos que no me permiten concentrar”. Tampoco tolera a los agresivos que le piden un beso a la fuerza.

Ante esta situación, Valeria dice que su arma secreta es colocarse en la posición del perrito, conocida como ‘en cuatro’.

Mientras la extranjera atiende a sus clientes, encarga a su hija a alguna compañera que no esté dando sus servicios sexuales. “No pienso vivir siempre de esto”, asegura.

Trabajadores sexuales - Quito - anécdotas
Katherine les da terapia psicológica a los infieles.Karina Defas

Colaboración

Katherine es una de las sexoservidoras que ayuda a la colombiana a cuidar a su criatura. La mujer tiene 65 años y ha trabajado en las calles del Centro Histórico desde el 2000.

La adulta mayor es la más vanidosa de todas. Cada dos meses se pinta el cabello de distinto color. Usa collares y pulseras diferentes cada día para atraer a sus clientes. Además, en su bolso lleva varias cremas y perfumes para seducir. Cuando está en el cuarto con un cliente su método para motivarlo es hacerle un baile sensual. “Estoy un poco viejita, pero todavía guardo mis encantos”, comenta entre risas.

Este fin de semana, las sexoservidoras celebrarán el Día del Niño junto a sus hijos. Habrá una fiesta con comida.

Ella también es la psicóloga del ‘cuerpeo’. La sexoservidora asegura que ha salvado algunos matrimonios. Jóvenes casados han ido despechados a buscar un rato de placer para olvidar a sus parejas, pero Katherine les ha aconsejado que no las traicionen. Eso sí, luego de cobrar la ‘ficha’.

Trabajadores sexuales - Quito - anécdotas
Durante la marcha, las trabajadoras sexuales regalarán kits para el ‘cuerpeo’.Karina Defas

Marcha por el trabajo

Nelly Hernández organizó una marcha para conmemorar el Día del Trabajo Sexual, este viernes 2 de junio.

Las mujeres realizarán una marcha por las calles que les han servido como ‘oficina’ por tantos años. Iniciarán la caminata en el parque de La Alameda y recorrerán hasta el Palacio Municipal, para hacerse sentir ante las nuevas autoridades locales. Luego se dirigirán hasta la Plaza de Santo Domingo, donde tendrán un almuerzo entre todas.

Por la tarde habrá un conversatorio en la biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), donde se expondrá una galería con reseñas históricas del trabajo sexual, desde 1999.

También realizarán un homenaje por las sexoservidoras que han sido asesinadas en los últimos años mientras ejercían sus labores. El 3 de abril de este año asfixiaron a una de ellas en un hostal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!