SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ni el diario se salva de la delincuencia

Conductor distribuidor de Extra y Expreso apareció vivo. Atraco a vehículo repartidor tiene en zozobra a los trabajadores.

ROBOEXTRA
La distribución se la realiza hacia todo el país. Los conductores ahora están vulnerables.Amelia Andrade

El camión nuevito que transportaba los ejemplares de EXTRA y Expreso desde Guayaquil hacia Quito quedó dañado. El propietario contó que tras el asalto ocurrido en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, la caja de cambios se trabó.

Durante la noche del 4 de marzo, un grupo de delincuentes le cerró el paso al conductor del automotor que iba junto a un camión que, asimismo, llevaba los periódicos de otro medio de comunicación.

Francisco Olivares, jefe de Distribución de Gráficos Nacionales (editora de los dos diarios), detalló que los ‘choros’ se llevaron el camión donde iban los ejemplares de EXTRA y Expreso. Al mismo tiempo, los delincuentes habían disparado al otro automotor.

“Ellos pensaron que los conductores trasladaban algún tipo de mercadería, como electrodomésticos”, manifestó el representante del área de circulación.

Ataque a familia de Kada

La sombra de Carlos Kada sigue a su familia: mataron a la suegra y tres personas más

Leer más

Un chasco

A decir de Olivares, los tipos, al percatarse de que los furgones tenían periódicos en su interior, dijeron: “nos jugaron una mala pasada”. El chofer del camión estuvo retenido por los antisociales, quienes lo abandonaron en una vía de tercer orden en El Triunfo y se le llevaron todas sus pertenencias.

“Cuando estuvo por amanecer, el chofer pudo guiarse hasta pedir ayuda”, explicó Olivares, quien no reveló la identidad del afectado, por seguridad.

El dueño el automotor dijo que los agentes iban a realizar el parte respectivo mientras el automotor fue llevado hasta una Unidad de Policía Comunitaria de la zona.

Para este domingo 5 de marzo estaba previsto que el afectado pusiera la denuncia por el hecho que tiene en zozobra a quienes distribuyen los periódicos. “Hemos sufrido cuatro atracos en lo que va del año”, contó Olivares, mostrando su preocupación ante la violencia delictiva.

El vehículo que también fue interceptado habría recibido, al menos, 10 impactos de bala, los cuales dañaron el sistema eléctrico.