Exclusivo
Actualidad

La funcionaria usó las redes sociales para compartir la noticia de la liberación.EXTRA

¿Cuál fue la misteriosa reacción de Marcela Aguiñaga por el secuestro de su familiar?

Según información de la Policía Nacional, el secuestro se registró entre los cantones Milagro y Marcelino Maridueña, en Guayas. ¿Qué dijo la prefecta?

La noche del 24 de mayo de 2025, un operativo de la Policía Nacional del Ecuador, al que denominaron Jaque 213, resultó en la liberación de un familiar de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien había sido secuestrado horas antes. La acción fue ejecutada por la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión en el país.

(Te invitamos a leer: Una de las mujeres asesinadas en Pascuales no pudo cumplir sueño, ¿qué era?)

¿Qué dijo la funcionaria del Guayas sobre el delito?

La prefecta Aguiñaga expresó su agradecimiento a la Policía Nacional a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), destacando la labor de la UNASE en el rescate de su familiar. En su mensaje, señaló que la víctima ya se encuentra en casa "sana y salva" sin aportar detalles sobre qué parentesco tendría con ella o en qué contexto sucedió. 

Por su parte, las autoridades, también a través de las redes sociales, han informado que recibieron la denuncia de parte de una ciudadana que les indicó que su familiar se encontraba movilizándose desde el cantón Milagro hasta Marcelino Maridueña, otra localidad de la provincia de Guayas, y en este camino fue plagiado por algunos sujetos. 

Sin embargo, esta no había sido el indicio que obtuvieron para dar con la pista de la víctima: un vehículo abandonado también aportó en la investigación. Según información compartida por la zona 8 (conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón), personal del eje preventivo del distrito Esteros, situado en el sur de la urbe porteña, hallaron un auto en el sector Nigeria, cercano a Las Malvinas. 

¿La Policía tiene más pistas sobre el secuestro del familiar de Marcela Aguiñaga?

Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado más particulares sobre la identidad del familiar ni sobre las circunstancias específicas del secuestro. Tampoco se ha informado sobre posibles detenidos relacionados con el caso.

Este incidente se enmarca en un contexto nacional donde los delitos de secuestro y extorsión han mostrado un incremento. Durante el mismo fin de semana, la Policía Nacional informó sobre la liberación de otra persona en el sector de Puerto Cayo, provincia de Manabí, quien fue retenido en contra de su voluntad desde el 5 de mayo de 2025 en San Pablo, en la provincia de Santa Elena. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!