Disneyland Shanghái reabrirá mañana tras casi un mes cerrado por los rebrotes
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Disneyland Shanghái reabrirá mañana tras casi un mes cerrado por los rebrotes

El complejo fue cerrado de forma inmediata el 31 de octubre tras el hallazgo de un positivo de covid-19.

disneylandia
El complejo fue cerrado de forma inmediata el 31 de octubre tras el hallazgo de un positivo de covid-19.cortesía

El parque temático de Disneyland en la ciudad oriental china de Shanghái anunció hoy que volverá a recibir visitantes este viernes tras casi un mes cerrado por los rebrotes de la covid-19.

El complejo fue cerrado de forma inmediata el 31 de octubre tras el hallazgo de un positivo de covid-19 que lo había visitado, lo que dejó atrapadas durante horas a las cerca de 19.000 personas que se encontraban entonces en su interior, que no pudieron salir hasta que se sometieron a una prueba PCR y obtuvieron un resultado negativo.

Según datos de la plataforma de viajes Ctrip citados por el portal de noticias Sina, las búsquedas relacionadas con el parque se multiplicaron por cinco tras el anuncio de la reapertura.

Algunas partes del complejo ya habían retomado sus operaciones el pasado jueves, aunque no será hasta mañana cuando todas las instalaciones y atracciones estén disponibles para los visitantes.

El segundo mandatario fue diagnosticado con la enfermedad.

El vicepresidente Alfredo Borrero dio positivo para covid-19

Leer más

Según indicó la gerencia del parque, todos los visitantes deberán mostrar un certificado negativo de prueba PCR de las últimas 48 horas, pasar una prueba de temperatura corporal, enseñar su código QR sanitario en una aplicación móvil, escanear los códigos QR de los que las autoridades se sirven para determinar quién ha visitado un lugar y llevar mascarilla en todo momento.

A esto se suma la prohibición, recientemente anunciada por el Gobierno municipal, de entrada en lugares públicos -exceptuando medios de transporte, lugares de trabajo, hospitales y bancos- durante cinco días para las personas que lleguen a la ciudad desde otras zonas del país.

Disneyland Shanghái ya permaneció cerrado durante más de tres meses, entre finales de marzo y finales de junio, en el marco del estricto confinamiento dictado por las autoridades ante el peor brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia, provocado por la contagiosa variante ómicron.