Exclusivo
Actualidad

Doble crimen en Guasmo Sur: banda criminal impone toque de queda y siembra terror
Las víctimas estaban jugando naipes cuando fueron atacadas a balazos
A las 22:15 del domingo 25 de mayo, se registró un doble crimen en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, ubicada en el Guasmo Sur de Guayaquil. Las víctimas fueron identificadas como Cristhian Darío Palacios Espinoza, de 38 años, y un adolescente de 16 años, quien también murió tras ser herido en el ataque.
Según versiones de testigos, que por temor a represalias prefirieron no ser identificados, presuntos miembros del grupo delictivo “Freddy Kruger” habrían impuesto un toque de queda informal en la zona, prohibiendo a los residentes salir de sus casas después de las 22:00. La supuesta desobediencia a esta restricción sería, según los moradores, el motivo del ataque armado.
De acuerdo con el testimonio del padre de uno de los fallecidos, alrededor de las 21:45 un grupo de personas se encontraba jugando naipes en los exteriores de una vivienda cuando llegó un individuo en motocicleta y abrió fuego contra ellos. Uno de los disparos impactó en la cabeza de su hijo. Ambas víctimas fueron trasladadas por familiares al Hospital Guasmo Sur, donde se confirmó su deceso.
En el lugar del ataque se levantaron al menos 18 vainas percutidas de calibre 9 milímetros. Las víctimas presentaban múltiples heridas con características compatibles con impactos de proyectil de arma de fuego.
Este hecho violento se suma a la ola delictiva que afecta al distrito Sur de Guayaquil, que ya contabiliza 132 muertes violentas en lo que va del año, siete más que en el mismo periodo de 2024. Las autoridades investigan el hecho para determinar responsabilidades y posibles vínculos con organizaciones criminales que operan en el sector. (AEB)