Exclusivo
Actualidad

Foto Referencial

Doctor baila en plena operación y desata polémica

Ocurrió en Colombia. El galeno asegura que el video era “familiar” y culpa a su expareja de divulgarlo.

Un video que se hizo viral en los últimos días ha generado polémica e indignación en Colombia.

Se trata de un clip en el que se ve a un cirujano plástico practicando una abdominoplastia (cirugía de abdomen) al ritmo de ‘Treasure’ de Bruno Mars.

Y es que en la grabación casera, de 19 segundos, el galeno y su asistente bailan junto a la paciente e incluso agitan un pedazo de su piel.

El médico implicado reveló a la revista colombiana Semana que el video no es reciente sino de hace tres años y que la persona del video es una tía, hermana de su mamá.

“Ella tuvo tres hijos y quería operarse. Para mi tía era muy importante y me dijo que cuando le sacara el ‘colgajo‘ celebrara y por eso grabamos el video. Además no representaba ningún peligro para ella. (...) Ese video es íntimo y familiar, no es que yo grabe a todas las pacientes que opero. Por eso no entiendo por qué se hizo público”, manifestó el especialista.

La divulgación del video ha provocado una lluvia de críticas hacia el especialista. Incluso representantes de asociaciones médicas lo han cuestionado.

“No sabía yo que uno ponía música disco, se ponía a bailar como Michael Jackson y después asumía o soltaba el electrobisturí”, manifestó el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, a RCN.

“Tenemos que tener una actitud de total de dedicación frente al paciente. Es decir, en una cirugía plástica no se aceptan errores porque pueden costar la vida del paciente en un momento dado”, manifestó Carlos Eduardo Valdivieso, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Sin embargo, el implicado en el escándalo, se defendió. “Soy cirujano plástico, estético y reconstructivo. Estudié en la Universidad Católica de Argentina durante seis años. Además de eso estudié cirujano de mano, cirujano de úlcera de miembros inferiores...”, recalcó.

Además especuló que la divulgación del video se trataría de una venganza de su expareja, con quien terminó una relación sentimental hace cuatro meses.

“Lo único que quieren es dañarme mi carrera, yo soy muy reconocido en Medellín y saben que esto me afecta”, dijo.