SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Agarrados con 31 sacos de roca mineralizada en Ibarra!

Dos sujetos enfrentarían cargos por transportar el material proveniente supuestamente de la minería ilegal

mineria
Las autoridades tratan de combatir la minería ilegal con controles permanentes.archivo

El conductor de un camión y su acompañante fueron aprehendidos la tarde del 14 de septiembre, en el control policial de San Jerónimo, del cantón Ibarra. Los detenidos hacían transporte ilegal de material proveniente de minas.

El vehículo fue interceptado por servidores policiales que realizaban una investigación previa en torno a las actividades de minería ilegal. Durante el registro del camión observaron que en el cajón de madera llevaba 31 sacos de yute con material extraído en canteras no autorizadas.

De acuerdo a la información obtenida, durante la investigación, el material rocoso lo trasladaban desde una vivienda ubicada en el sector de Cachaco, en el eje vial  E10, donde un ciudadano conocido como “Dorly”, habría pagado para que llevaran el material a Ibarra.

"Los ciudadanos aprehendidos Johnny Armando R. A. y Edwin Andrés P. F. fueron puestos a órdenes de la autoridad competente; mientras tanto continúan las  investigaciones con el fin de identificar las estructuras de minería ilegal y sus fuentes de financiamiento; en protección de los derechos del Estado, ambiente y  naturaleza", comunicó la Policía.

operativo

Nueve detenidos por tráfico de migrantes en La Troncal, Quito y Cuenca

Leer más