Exclusivo
Actualidad

Dos hermanos asesinados en Samborondón: detrás del crimen, sus antecedentes por droga
Los cuerpos de los dos hermanos fueron hallados entre la maleza. Según la Policía, se utilizaron al menos dos tipos de armas para ejecutarlos
Iván Anthony de 26 años y Luis Gustavo Merchán Chóez (29) no solo compartían lazos de sangre. También enfrentaban procesos judiciales por el mismo delito: tráfico de drogas. La noche del jueves 10 de julio, ambos fueron encontrados sin vida en medio de un terreno baldío del recinto General Gómez, en el cantón Samborondón, provincia del Guayas.
Los cuerpos yacían entre la maleza con múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. En la escena del crimen, los agentes de Criminalística levantaron tres vainas percutidas calibre 9 milímetros y seis de calibre 5.56, municiones asociadas comúnmente a fusiles de uso militar.

Según la pareja de uno de los fallecidos, el hombre salió de su domicilio al mediodía con destino a su jornada de trabajo en el campo. “Dijo que no tenía problemas con nadie. A las 20:00 recibió una llamada donde le informaron que lo habían matado. No entregó datos que ayuden a esclarecer el hecho”, comentó un investigador del caso.
Ambos hermanos fueron detenidos en junio de 2020 por su presunta vinculación con actividades de microtráfico, pero habrían recuperado la libertad meses después. Ahora, sus nombres se suman a la lista de víctimas que deja la violencia criminal en la zona.
Samborondón, uno de los doce distritos policiales de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), ha registrado al menos 22 muertes violentas en lo que va del año, según fuentes policiales.
Los familiares de las víctimas acudieron la mañana de este viernes al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para el reconocimiento de los cuerpos. Manifestaron desconocer las causas del crimen: “Solo nos llamaron para avisarnos que los habían matado”, dijeron con voz entrecortada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!