Exclusivo
Actualidad

Incendio en Cerro Colorado alertó a vecinos del sector.cortesía

Dos incendios en Cerro Colorado y la vía a Daule en menos de una hora

La tarde del 19 de agosto se reportaron dos emergencias en Guayaquil: un incendio forestal en Cerro Colorado y un conato de fuego en la vía a Daule

Lo que parecía una tarde tranquila en Guayaquil se transformó en una jornada de tensión debido a dos emergencias registradas casi en paralelo este martes 19 de agosto.

Te puede interesar: Esmeraldas enfrenta crisis por desabastecimiento de gas de uso doméstico

A las 14:32, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió la primera alerta por un incendio en el sector de Cerro Colorado, detrás de la urbanización Metrópolis I. Inicialmente, se trataba de un fuego en vegetación, pero los fuertes vientos hicieron que la situación se agravara, por lo que se declaró alarma 2 de incendio forestal.

Hasta las 17:30, alrededor de 80 bomberos y 16 unidades, entre ellas un camión cisterna y diez equipos especializados de combate urbano forestal, trabajaban en la zona para controlar la emergencia y evitar que el fuego se expandiera a zonas habitadas.

Fuego en la vía a Daule

Incendio se registró en la vía a Daule.cortesía

Minutos antes, a las 13:48, el ECU911 había reportado otro incendio en el kilómetro 14 de la vía a Daule, dentro de los patios de una empresa de cables. En este caso, se movilizaron cinco unidades de combate, tres tanqueros, un escalero, un vehículo de rescate, una ambulancia y un camión cisterna para atender la emergencia.

La humareda producto del siniestro fue visible desde distintos sectores de la ciudad y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde conductores y moradores compartieron imágenes del incidente.

Coincide con el anuncio de un plan piloto de monitoreo

Estos hechos se registran apenas un día después de que el alcalde Aquiles Álvarez anunciara el inicio de un proyecto piloto de Segura EP para monitorear incendios forestales en Cerro Colorado mediante sensores, cámaras y tecnología satelital.

El plan busca proteger los cerros más vulnerables de Guayaquil: Colorado, Azul, Prosperina y Chongón, que en los últimos años han sido escenarios recurrentes de incendios durante la temporada seca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!