Exclusivo
Actualidad

Una camioneta se estrelló contra el portón de una casa en San Bartolo.cortesía - Agencia Metropolitana de Tránsito

Dos muertos tras choque de camioneta contra casa en el sur de Quito

Una persona más resultó herida en el sector de San Bartolo. El portón de la vivienda quedó destruido.

Una desgracia se vivió la mañana de este domingo 3 de agosto de 2025 en el sur de Quito. Aproximadamente a las 08:20, una camioneta se estrelló violentamente contra una casa ubicada en la intersección de las calles Peaña y Catacocha, en el sector San Bartolo. El siniestro dejó dos personas fallecidas y una más herida.

(Te puede interesar: "Cámbiate de banco y no jodas", la frase por la que Banco Pichincha se disculpó)

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito, las víctimas eran ocupantes del vehículo. El impacto fue tan fuerte que destruyó el portón metálico de la vivienda y dejó la cabina de la camioneta completamente deformada.

Murieron atrapados

Los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo. Cuando llegaron los equipos de emergencia, ya no tenían signos vitales. Personal de rescate ejecutó maniobras de extricación para recuperar los cuerpos y entregarlos a la Policía Nacional para los trámites de ley.

Bomberos informó también que el acceso fue complicado debido a que el vehículo había quedado incrustado parcialmente en la estructura de la casa. La calle fue cerrada por varias horas mientras se realizaban las labores de rescate y se tomaba procedimiento para determinar las causas del siniestro.

Un herido fue hospitalizado

El tercer afectado fue estabilizado en el sitio y trasladado a una casa de salud. Su identidad y estado actual no han sido confirmados. Hasta el cierre de esta nota, no se conocen las causas exactas del siniestro, tampoco los resultados de la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo.

Mañana convulsionada para los vecinos

Vecinos de la zona relataron que el estruendo fue tan fuerte que los levantó de la cama. “Salimos corriendo y vimos el carro dentro de la casa. Fue impactante”, contó una moradora.

El impacto también generó daños materiales significativos en la fachada del domicilio, pero no se ha contabilizado aún el monto del perjuicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!