SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Condenadas por pagar en una tienda con billetes falsos!

Las implicadas utilizaron dinero 'trucho' para adquirir productos en Calderón, en el norte de Quito. Hubo cuatro detenidas, pero dos fueron liberadas.

DETENIDAS-DINERO-FALSO-CALDERÓN
Las mujeres llevaban billetes de cinco dólares falsificados. Solo dos de ellas fueron sentenciadas.Cortesía

Cuatro meses de prisión fue la sentencia que recibieron dos mujeres que se dedicaban al tráfico de moneda en Quito. Otras dos no fueron incluidas en el proceso este 16 de junio de 2020.

Las cuatro fueron aprehendidas luego de que una comerciante las denunciara, en Calderón, norte de la ciudad. Ella dijo a los agentes que las sospechosas le compraron productos en su tienda. Cuando pagaron, lo hicieron con billetes falsos.

La perjudicada dio las características del auto en el que se movilizaban las estafadoras. Los gendarmes las persiguieron y las capturaron.

DETENIDOS-DROGA-CALDERÓN

Un taxi rodaba por las calles de Quito con 88 paquetes de marihuana

Leer más

Durante la requisa, los uniformados encontraron 19 billetes de cinco dólares falsos. Además de monedas y otras evidencias.

La audiencia de procedimiento directo determinó el tiempo que deberán estar detenidas. Asimismo tienen que indemnizar a la denunciante.

Las demás indagadas que no fueron incluidas en el proceso están libres. La una porque era menor de edad y al momento de dar sus datos a la Policía supuestamente lo hizo de manera errónea. La otra, en cambio, solamente conducía el carro.