Exclusivo
Actualidad

Dos mujeres fueron encontradas con cocaína en Quito en diferentes casos
La Policía investiga si los hechos tendrían relación y si detrás de los mismos habría una banda organizada dedicada al tráfico que opera en el sur
Dos mujeres son investigadas por la Fiscalía por tráfico de drogas, en Quito. Horas antes de su detención una estaba al volante de un Kia blanco y la otra en el asiento del copiloto de un Kia gris. Ninguna tenía idea de que terminaría esposada por agentes policiales, valoradas por un médico y llevadas a comparecer ante la justicia. Ahora se indaga si serían parte de una red criminal.
La primera sospechosa es Ived Jaqueline Ruiz Guevara, una ecuatoriana que circulaba por el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. Los policías notaron que conducía de una manera inusual, por lo que le pidieron detenerse. Al revisarla, encontraron en una cartera cinco fundas plásticas envueltas en cinta café, con una sustancia polvorienta color beige. Todo apunta a que era cocaína.

Otra detenida por tráfico de droga
Esa intervención ocurrió a las 21:00. Apenas hora y media después, en el sector de La Mena, a 10 minutos de allí, también al sur de la capital, una patrulla observó a un hombre bajarse de un vehículo de forma sospechosa. Él fue interceptado, y dentro del auto estaba Dalia Yaneth Yustiz, ciudadana venezolana. Ambos fueron requisados por los agentes.
Ambos también levaban droga, que en este caso estaba más escondida. La policía la halló dentro de la gaveta del carro: se trataba de un paquete cuadrado, envuelto en plástico, con sustancia blanquecina que sería base de cocaína. El peso estimado que se determinó en las primeras investigaciones fue medio kilo.
¿Qué pasó con las detenidas por droga?
Tanto Yustiz como Ruiz enfrentan cargos por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Las autoridades no han informado si hay conexión entre ambos casos, pero la coincidencia de modus operandi y horario deja abierta la posibilidad de una red más criminal más grande que operaría en el sur de la capital.
Ambas mujeres fueron llevadas a revisión médica, como dicta el protocolo, y luego puestas a órdenes de las autoridades judiciales. Este tipo de operativos se intensifican en la capital, donde el transporte de droga en vehículos particulares es cada vez más común.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!