SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos presuntos sacapintas abatidos por policías en el norte de Guayaquil

Los supuestos antisociales le daban 'cacería' a un ciudadano que retiró dinero de una entidad bancaria de Durán.

El cuerpo de uno de los presuntos sacapintas quedó sobre la calzada.
El cuerpo de uno de los presuntos sacapintas quedó sobre la calzada.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Dos hombres, presuntos sacapintas, fueron abatidos la mañana de este miércoles 3 de mayo por un miembro de la Policía Nacional en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Los supuestos antisociales le daban 'cacería' a un ciudadano que minutos antes había retirado dinero en una entidad bancaria del cantón Durán.

El general William Villarroel, comandante de la Zona 8, explicó que la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizan en una motocicleta y que el afectado al darse cuenta acelera su vehículo e intenta atropellarlos.

"El liviano vehículo pega con el parabrisas izquierdo del automotor donde se movilizaba la víctima, un policía que pasaba por el sector observa el delito y hace uso del arma, realizando varios disparos, como consecuencia hay dos occisos, estos son los delicuescentes que participaron en el hecho", manifestó el comandante policial.

La víctima se movilizaba en este carro y en su afán de evadir a los delincuentes trató de atropellarlos.
La víctima se movilizaba en este carro y en su afán de evadir a los delincuentes trató de atropellarlos.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El general Villarroel sostuvo que los policías están preparados y capacitados para enfrentar a los delincuentes y que de ser necesario harán uso de su arma de dotación para proteger a la ciudadanía.

Minutos antes, en este mismo sector se registró un hecho violento que acabó con la vida de un ciudadano que se movilizaba en una camioneta blanca doble cabina. El occiso fue identificado como José David Oyola, de 31 años.