Exclusivo
Actualidad

La impactante historia de la mujer que fue aplastada por un contenedor en Guayaquil
Su madre habló en exclusiva para EXTRA: "Mi hija iba a tomar el bus"
Como Éricka Beatriz Vera Párraga fue identificada la mujer que, la mañana del martes 24 de junio, murió luego de que el contenedor de un tráiler cayera sobre su cuerpo. El trágico hecho se registró en la vía Perimetral, cerca del mercado de mayoristas de Montebello, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima tenía 24 años y era madre de tres hijos: un niño de 7 años, otro de 5 y una bebé de apenas 10 meses. Su cadáver fue retirado la tarde de ayer del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
Su madre relató a EXTRA que se enteraron de la tragedia a las 18:00 del mismo día, gracias a un amigo de la familia. “El joven iba camino al trabajo cuando vio el cuerpo y se dio cuenta de que era mi hija. No sabía cómo contactarnos, pero a las seis de la tarde llamó a mi esposo y le dio esta terrible noticia. Ella no vivía conmigo, sino con su suegra y su esposo”, dijo la madre, con la voz entrecortada por el dolor.
La mujer explicó que Éricka había salido de casa para “realizar un trámite y estaba esperando el bus” cuando fue aplastada por el contenedor.

Tras el percance, el conductor huyó del lugar con el cabezal del tráiler, dejando abandonado el contenedor.
Un día después de este lamentable suceso, ocurrió un accidente similar en la misma vía, a menos de un kilómetro de distancia. Un tráiler que transportaba banano también perdió el contenedor, el cual cayó sobre la calzada. El hecho se registró casi a la misma hora, en el mismo tramo conflictivo de la vía Perimetral.
Carlos Alvarado, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que los conductores deben ser más conscientes y asegurar correctamente las cargas antes de circular.
“Esto es un acto de negligencia por parte de los transportistas”, afirmó. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!