Exclusivo
Actualidad

Vecinos se congregaron afuera de la picantería tras conocer la noticia del crimen.Gerardo Menoscal.

¿Por qué mataron al dueño de una picantería en Pascuales? Esto se sabe hasta ahora

Los delincuentes llegaron en una motocicleta e ingresaron al local 

Aproximadamente a las 11:00 de este miércoles 25 de junio, el dueño de una picantería fue asesinado a tiros en el sector de las Cinco Esquinas, perteneciente a la cooperativa Assad Bucaram, en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: El terror que vivió un taxista en Guayaquil: así fue encontrado)

Según testigos, hasta el negocio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió, ingresó al local y disparó en al menos nueve ocasiones al propietario, identificado como Jacinto Miguel Villamahua Macías, de 43 años. La víctima fue sorprendida mientras leía el periódico, según informó un agente de la Policía que acudió al sitio del crimen.

Villamahua, quien no registraba antecedentes penales, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Sus familiares y amigos trataron de auxiliarlo y lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular hasta una casa de salud cercana, donde lamentablemente se confirmó su deceso minutos después de su ingreso.

La picantería donde ocurrió el asesinato quedó acordonada por la Policía.Gerardo Menoscal.

De acuerdo con versiones recogidas por los agentes investigadores, el comerciante habría sido víctima de extorsión por parte de presuntos miembros de grupos delictivos que operan en el sector. Amigos del fallecido mencionaron que había recibido amenazas por negarse a pagar las denominadas "vacunas", un tipo de cobro extorsivo a comerciantes para garantizarles protección o evitar ataques.

El lugar donde ocurrió el crimen forma parte del distrito Pascuales, una de las tres jurisdicciones con mayor índice de violencia en la Zona 8. Según cifras preliminares, en lo que va del año este distrito acumula 212 muertes violentas, la mayoría relacionadas con disputas entre bandas delictivas por el control territorial.

Las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los responsables del ataque. Mientras tanto, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística levantaron varios indicios balísticos que quedaron regados en el interior del local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!