Actualidad
¡Transportaban marihuana en el bus!
La sustancia vegetal verdosa había sido acomodada en cinco bloques tipos ladrillos que estaban camufladas con las prendas de vestir de los sospechosos.

Este decomiso sacó del mercado unas 10.000 dosis de marihuana.
La mañana del martes 17 de julio, en un chequeo de rutina, la Policía Antinarcóticos de la provincia de Santa Elena decomisó cinco kilos de marihuana que fueron encontrados en el interior de un bolso de una pareja que viajaba en un bus de transporte público desde la ciudad de Guayaquil hacia la Península.
La sustancia vegetal verdosa había sido acomodada en cinco bloques tipos ladrillos que estaban camufladas con las prendas de vestir de los sospechosos, estos al verse descubiertos confesaron a los uniformados que se trasladaban hacia la población de Montañita, lugar donde se distribuirá la droga al menudeo.
El nerviosismo de la chica de 16 años, una de las detenidas y pareja del presunto distribuidor de la marihuana de 26 años, levantó la sospecha de los policías que en las inmediaciones de la población de Chanduy hicieron detener el bus para la respectiva revisión, la joven adolescente trató de esconder el bolso y fue en ese momento que se efectúo el chequeo y se halló la marihuana.
El mayor de policía, Wellington Granda, jefe de Antinarcóticos confirmó la detención de los dos pasajeros a quienes no les quedó más remedio que confesar su delito; esta no sería la primera vez que mediante esta modalidad trasladan droga hacia el exótico balneario.
“Con esta intervención se ha logrado sacar del mercado unas 10.000 dosis que iban a ser comercializadas en las poblaciones de Montañita, Olón y Manglaralto”, expresó el uniformado.
La policía confirmó que los controles a los buses de transporte público en las carreteras se intensificaran para de esta manera tratar de contrarrestar el microtráfico de sustancias psicotrópicas en los balnearios.