¡Tenían la droga camuflada en tanquero lechero!
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

¡Tenían la droga camuflada en tanquero lechero!

Tras un allanamiento en una hacienda, la Policía incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Imagen 20181205_181058
Tras un allanamiento en una hacienda, la Policía incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.Miguel Laje

Más de una tonelada de alcaloide fue incautada la tarde de ayer, en una hacienda situada en la vía El Triunfo–Bucay, causándole una pérdida económica que supera los 62 millones de dólares para una organización narcodelictiva.

Según el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Ortega, el alcaloide estaba camuflado en un tanquero que supuestamente transportaba leche.

El vehículo fue divisado ingresando a un predio particular en actitud sospechosa y tras un operativo sorpresa, los agentes ejecutaron el allanamiento que permitió encontrar más de cuatrocientos bloques de clorhidrato de cocaína encaletados estratégicamente en un compartimiento del vehículo.

Ya en el sitio y habiendo neutralizado a tres personas que ya fueron puestas a órdenes de las autoridades pertinentes, los agentes encontraron además un segundo camión en el que supuestamente transportaban sacos de arroz. Ahí estaba camuflada el resto de la sustancia distribuida en bloques de varios colores.

Las investigaciones ahora apuntan a establecer a qué organización narcodelictiva pertenece el alcaloide, pues en cada uno de los bloques estaba impresa la cara de un tigre.

Aparte de los dos camiones, otros tres vehículos de alta gama y una motocicleta, así como dos armas de fuego, constan como evidencias.