SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Asesinato de adolescente revive temor en Los Helechos

El crimen del menor se cometió aproximadamente a las 06:30 de este jueves 29 de febrero. Dos hombres a bordo de una moto son los implicados

Menor asesinado en Durán
Vecinos y parientes del menor mostraron su tristeza por el crimen.Amelia Andrade / EXTRA

Con gritos de lamento y llantos, familiares de un joven de 13 años demostraron su dolor al ver el cadáver del chico fuera de una tienda, en la cooperativa Los Helechos, en el cantón Durán.

El muchacho fue acribillado aproximadamente a las 06:30 de este jueves 29 de febrero del 2024, según indicaron moradores que se encontraban en la zona, frente a un parque de aquella cooperativa duraneña.

(También te invitamos a leer: Fausto Murillo y Juan José Morillo destituidos del Consejo de la Judicatura por tráfico de influencias)

Según los residentes, al menor se le acercaron para robarle, mientras se encontraba esperando un bus de transporte urbano. Pero él, por resistirse al atraco, recibió varios disparos que le provocaron una muerte inmediata. Pero el suceso aún se investiga para confirmar esa hipótesis.

Policías llegaron al sitio para recabar indicios balísticos en el punto en donde cayó el joven, en la acera contigua al local comercial. Los uniformados levantaron el cuerpo, pero no se pronunciaron al respecto de lo sucedido ni de una posible razón para este crimen.

De acuerdo con información policial a la que EXTRA tuvo acceso, en el sitio los uniformados recabaron cuatro vainas percutidas calibre nueve milímetros y una sin percutir del mismo calibre. Según esos mismos datos, los implicados se movilizaban en una motocicleta negra, en la cual salieron ‘soplados’ apenas cometieron el horrendo acto.

Los agentes policiales, durante sus labores, buscaron cámaras en el lugar para verificar si habían filmado a los criminales acercándose, cometiendo el acto y retirándose.

¿Hubo asesinatos recientes en Los Helechos?

En ese mismo punto de Los Helechos, el 6 de diciembre de 2023 mataron a tiros a un ciudadano que se encontraba fuera de su negocio, una picantería del sector. Curiosamente, ese hecho violento fue a la misma hora del crimen contra el adolescente.

(Esta nota también podría interesarte: Sígsig: Treinta mil dólares pedían para liberar a mamá de una migrante)

En ese caso del año anterior, adicionalmente, una persona resultó herida de bala y tuvo que ser trasladada hacia una casa de salud, para que reciba atención médica y se recupere.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!

INCENIDO NOBOL

Emergencia en Nobol: Incendio consume fábrica de aceites cerca del peaje Chivería

Leer más