SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Esto pasó con dos sospechosos de disparar contra agentes policiales

Dos sujetos se enfrentaron a gendarmes mientras huían luego de disparar contra un local en una zona comercial

Policías en Durán
El hecho ocurrió en una zona comercial del cantón ferroviario, el pasado miércoles.FOTO REFERENCIAL - ARCHIVO / EXTRA

El acto de intimidación que dos sujetos cometieron el miércoles 24 de enero del 2024, en una zona comercial del cantón Durán, provocó que ahora estén presos y con el riesgo de ser sentenciados hasta a 13 años de privación de libertad.

(También te invitamos a leer: Quito: ¿Quién era el joven que murió luego de que le cayera un pedazo de concreto?)

El primer hecho clave de este caso tuvo que ver con un atentado contra un local. Los individuos, a bordo de una motocicleta, llegaron a un negocio, ubicado en las calles Manuel Cisneros y Los Shyris, para disparar a la infraestructura.

El suceso fue reportado al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y, ante esa alerta, un grupo de policías se dirigió hacia el lugar para verificar la novedad. Al llegar, los uniformados se encontraron con los implicados, quienes al verse descubiertos empazaron a disparar contra los agentes mientras escapaban.

Posteriormente, los gendarmes lograron interceptar y detener a los sospechosos, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir, la moto en la que se trasladaban, un celular y demás objetos.

"En la audiencia de flagrancia el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados en esta fase investigativa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, (incluidos los de los agentes policiales que sufrieron los ataques), las evidencias encontradas, entre otros", informó la Fiscalía en un comunicado.

Los sospechosos, Wilson Miguel Silva Espinoza y Alberto Javier Villón Quintero, fueron procesados por el delito de homicidio, cuya pena privativa de libertad puede ser de 10 a 13 años, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!