SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Se registró una explosión por acumulación de gas en una vivienda

El estallido habría causado temor en los vecinos; sin embargo, no fueron a averiguar qué sucedió. La acumulación de gas habría sido la causa. 

EXPLOSION EN GALLERA . (8663071)
La vivienda en la que sucedió la explosión mantenía sus puertas cerradas dos horas después del incidente.CARLOS KLINGER

El 'boom' que escucharon, durante la tarde del sábado 20 de agosto, que provenía de alguna vivienda del sector Los Tubos, norte de Durán, hizo alarmar a los vecinos que habitan en esa zona. Pero, ninguno salió a corroborar qué sucedía pues temían de algo peligroso. 

Dos horas más tarde, según lo relató un habitante que prefirió no ser identificado, el panorama era el mismo: no sabían nada. Sin embargo, sospechaban que un tanque de gas pudo haber sido el causante del estruendo, uno ubicado en una edificación en la que siempre escuchan el cacareo de gallinas y gallos.

Por su parte, la Policía Nacional y ECU-911 confirmaron que esta novedad habría sido provocada por acumulación de gas y que no se trataba de ningún artefacto extraño, como sucedió la madrugada del domingo 14 de agosto en el Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

Por otro lado, quienes se encontraban en el predio al momento del incidente dijeron que este habría provocado daños materiales y dos personas heridas; no obstante, no se expresaron sobre el estado de salud de las mismas. 

La estructura afectada habría sido una de las paredes posteriores del inmueble, que tiene detrás maleza debido a que se ubica en una zona poco habitada de Durán. El hueco dejado por el estallido fue tapado por planchas de zinc por las mismas personas que residen en el lugar. 

EXPLOSION EN GALLERA . (8663066)
La estructura anegada era una de las paredes posteriores de la construcción.CARLOS KLINGER