SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Eclesiásticos perplejos por obispo español que se enamoró de una satanista

Desde la renuncia del religioso a la Iglesia su paradero desconocido y no dio ninguna explicación, ni se despidió de sus sacerdotes diocesanos

iglesia
Referencial. Varios sacerdotes han pedido orar por el exobispo.canva

Los eclesiástico próximos al obispo español Xavier Novell se muestran asombrados ante su inesperada renuncia, y están aún más perplejos tras ver en medios de comunicación que el motivo de la dimisión es la relación que mantiene con una psicóloga y escritora sobre temas de satanismo.

"Seguimos a oscuras, no sabemos nada de nada, pero tarde o temprano se sabrá todo", explicaron algunos de los párrocos consultados este miércoles por Efe, que, prudentes, siguen de cerca todo lo que está surgiendo sobre el obispo dimitido, que está ilocalizable.

Novell (1969), obispo en la localidad catalana de Solsona, presentó su renuncia el pasado 23 de agosto y le fue aceptada inmediatamente por el papa Francisco.

cura

Sacerdote fue abofeteado por una mujer en plena misa de Semana Santa

Leer más

Desde entonces, permanece en paradero desconocido y no dio ninguna explicación, ni se despidió de sus sacerdotes diocesanos.

La revelación, el pasado sábado, en el portal "Religión digital” de que el obispo mantenía la citada relación, lo convirtió en noticia en todos los medios de comunicación.

El decano de la catedral de Solsona, Lluís Grifell, que mantenía un trato estrecho con Novell, recuerda que le notó "despistado" y que "en alguna misa se le había olvidado alguna cosa", pero lo atribuyó a que "tenía muchas preocupaciones y -dice- no le di más importancia".

Ayer el portal "Germinans Germinait" aseguró que el obispo emérito había conocido a su supuesta pareja, que escribe literatura erótica y satánica, en cursos demoníacos, y Grifell confirmó que el obispo "había asistido a estos cursos".

Preguntado por el motivo de la renuncia, el decano de la catedral de Solsona asegura que no lo conoce, pero manifiesta que para que se la hayan aceptado "tiene que ser algo grave".

Sobre el carácter del obispo de Solsona, que era peculiar y no dejaba indiferente a nadie, Grifell reconoce que Novell "tenía unos posicionamientos muy radicales y no compartidos por todos" y que, según otras fuentes eclesiásticas, ahora le podrían estar pasando factura.

Novell, que fue el obispo más joven de España, se ha mostrado beligerante contra el aborto y la homosexualidad y partidario de la autodeterminación de Cataluña.

"Ha pasado alguna cosa muy rara, no creo que se acomode a otro estilo de vida, me da la sensación que sufrirá mucho", concluye Grifell.

perro-misa-2

Un sacerdote dio la misa acompañado de su perro, porque no quería dejarlo solo

Leer más

Mientras, la monja dominica Lucía Caram, de origen argentino y residente en España, cargó contra la personalidad de Novell, al que calificó de "persona desequilibrada" y de "juguete roto".

Otro eclesiástico, el padre José María Pérez Chavez, sacerdote de Madrid con más de 46.000 seguidores en Twitter escribió: "Hermanos sacerdotes, lo del exobispo Novell es una advertencia para nosotros: ninguno nos libramos de la tentación, y si nos descuidamos incluso podemos caer en ella. Recemos por él... y reforcemos nuestras defensas, porque el diablo no cejará hasta que caigamos todos".