Exclusivo
Actualidad

La bancarrota de Payless Shoes en EE.UU. no afecta a Ecuador
La empresa cerrará 400 locales por la caída de ventas mientras continúa su expansión por América Latina
La competencia de las compras online ha ido acorralando en los últimos años a los almacenes y comercios minoristas en Estados Unidos. Su última víctima ha sido Payless Shoes.
El gran establecimiento de venta de zapatos anunció a inicios de este mes que cerraría 400 locales en Estados Unidos. Y para ello se ha declarado en bancarrota tras presentar la acción correspondiente en los tribunales estadounidenses y de Canadá. La decisión no afectará a los locales de Ecuador.
La empresa estadounidense ha confirmado, por mail, a Extra que “ninguna tienda en Ecuador, así como tampoco ninguna tienda en Latinoamérica, se verá impactada por dicha reestructuración”, en referencia a la declaración de bancarrota, el cierre de locales en EE. UU. y Puerto Rico y los ajustes para compensar sus pérdidas.
De hecho, la estrategia de Payless Shoes en la región, donde las compras por internet aún no han calado en el grueso de los consumidores, es crecer. “Por el contrario, nuestra prioridad es la de expandirnos internacionalmente tanto en Latinoamérica como en el Caribe; y buscaremos oportunidades para abrir nuevas ubicaciones donde ya hacemos negocio”.
Dentro de sus planes está abrir 22 nuevos locales en la región que se incorporarán al listado de 4.400 establecimientos que tiene el distribuidor de zapatos en 30 países del mundo, incluidos los 400 que están por cerrarse.
Revise el listado de establecimientos afectados por el cierre aquí