Exclusivo
Actualidad

La vegetación ha desparecido tras incendios en Azuay

La devastación forestal continúa. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, nuevamente están activos incendios en distintos sectores.

Imagen AZUAY SOLO CENIZAS Y HUMO LUEGO DEL (26115955)
Los bomberos manejan la hipótesis de que los incendios fueron provocados.Jaime Marín / Extra

La vegetación ha desaparecido luego de que los incendios forestales se extendieran en Azuay. Hasta el martes 23 de octubre de 2018, se registró que unas 60 hectáreas perecieron durante los siniestros.

Las cenizas cubren los troncos humeantes y centenares de pinos nativos y primarios, que resultaron calcinados en la localidad de Patococha, jurisdicción de Victoria del Portete.

Los brigadistas, que combatieron el fuego desde la noche del lunes, lograron rescatar algunos animales y declararon liquidado el flagelo en horas de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, la devastación forestal continúa. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, nuevamente están activos dos incendios forestales en Molleturo, a los cuales no pueden llegar los bomberos. Otro se registró en Chaucha, sector conocido como Soledad.

Es así que, en lo que va del año, más de 2800 hectáreas de vegetación que se han quemado.

A las tareas de sofocación en Chaucha, se sumaron el Cuerpo de Bomberos de Girón, personal de Empresa Municipal ETAPA y comuneros.

Los bomberos manejan la hipótesis de que los incendios son provocados. La reforestación deberá esperar por varios años, cuando la superficie, lo que era el colchón natural para épocas de lluvias, se enfrié, aseguran los técnicos ambientalistas.