SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Por el tatuaje y los brackets lo reconocieron!

El viernes 20 de julio, Jorge Reinoso desapareció. Este lunes se informó sobre el hallazgo del que se cree es su cádaver.

El cadáver de un hombre fue encontrado en la represa Agoyán.

El cadáver de un hombre fue encontrado en la represa Agoyán.Yadira Illescas / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los amigos no tuvieron dudas que el cadáver encontrado en la represa Agoyán era el de Jorge Reinoso, de 36 años, quien desapareció el viernes 20 de julio al perder pista y rodar junto al vehículo cerca de 100 metros hasta el río Patate, provincia de Tungurahua.

No les queda duda porque conocían que Jorge tenía tatuado su nombre en el brazo derecho y además utilizaba frenillos. Trabajó durante diez años como conductor del Municipio de Patate. El día del accidente fue de la comisión hasta la parroquia El Triunfo, y se presume que al regreso habría perdido pista y cayó al vacío.

El cuerpo flotó durante el drenado de la hidroeléctrica. A las 07:00 del lunes 13 de agosto se informó sobre el hallazgo de un cadáver. De inmediato acudieron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Patate, Baños y también personal de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, SIAT y Fiscalía.

Al sitio también fueron los familiares. El teniente Jorge Soria, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Patate, dijo que por varias ocasiones buscaron en la represa, pero no fue posible localizarlo.

“El cuerpo estaba por el arenero de la hidroeléctrica y el drenado que se hizo desde el domingo permitió que salga a flote. Como es amigo de Patate sabíamos sobre el tatuaje y al ver el cuerpo fue lo primero que revisamos”, informó Soria.

Por su parte, la fiscal Patricia Velázquez, mencionó que antes de entregar a los familiares el antropólogo forense determinará si se trata del conductor desaparecido.

Para el suegro, Pablo Ganán, se trata de Jorge. “Las autoridades nos dieron el apoyo necesario y con el hallazgo ya podremos tener un lugar donde llevarle flores”, sollozó.

tracking