Exclusivo
Actualidad

Los migrantes ecuatorianos celebran el 4 de julio
Las fiesta de independencia de los Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, se la vive a la “ecuatoriana”, por nuestros migrantes.
Las fiesta de independencia de los Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, se la vive a la “ecuatoriana”, por los compatriotas que habitan en el país.
Para el guayaquileño Carlos Andino, quien es parte de la colonia ecuatoriana en Nueva York y dirigente artístico en esa ciudad, este feriado ‘gringo’ convoca a miles de compatriotas al parque Flushing de Nueva York.
“Con varios días de anticipación se realiza la inscripción para jugar un campeonato de índor fútbol. Los equipos por lo general son manabitas, guayaquileños, cañarejos, quiteños y de otras provincias y el premio que recibe el ganador es la ‘Copa de Independencia’”, comentó Andino.
Además, otros migrantes aprovechan para vender comida típica. “Acá encontramos, desde el hornado, cuy, guatita, caldo de salchicha hasta el rico caldo de bola, seco de gallina y otras delicias más”, dijo Andino.
Otros ecuatorianos aprovechan para ir a la playa, pues es pleno verano y hace calor.
“Cuando llega la tarde, se realiza un show artístico con artistas nacionales y con aquellos que han nacido acá, pero de raíces ecuatorianas”, comentó Andino.
“Al finalizar la noche todos acuden a ver los fuegos artificiales. En ese momento, se canta el himno a los Estados Unidos” y luego todos los asistentes se retiran a sus casas, según comentó Andino.