Actualidad
Falsa amenaza de bomba se registra en un centro educativo de Machala
Una llamada de amenaza de bomba en el colegio 9 de Octubre de la ciudad de Machala, obligó a los directivos a evacuar a los casi dos mil estudiantes que recibían clases.

Una llamada de amenaza de bomba en el colegio 9 de Octubre, en Machala, se registró el miércoles 9 de mayo de 2018.
Un centro educativo fue el blanco de una falsa amenaza de bomba, la mañana del miércoles 9 de mayo de 2018. En el colegio 9 de Octubre, en Machala, los directivos evacuaron a los casi dos mil estudiantes que recibían clases, cerca de las 10:15.
La supuesta existencia del artefacto explosivo se reportó al ECU-911. Tras la alerta, un oficial dijo a este medio que hasta el momento están realizando una inspección dentro de la institución educativa más grande que tiene la provincia; asimismo, informó que podría estar identificada la persona que realizó la llamada.
Manuel Viteri, un padre de familia, llegó angustiado a las instalaciones para buscar a su hija. Él, visiblemente nervioso, llamaba a su celular sin tener respuesta. Sin embargo, pocos minutos después, la alumna aterrorizada le respondió que se encontraba bien.
Por su parte, Rosa López Machuca, gobernadora de la provincia de El Oro, declaró que una vez detenidos los responsables, se pondrá la respectiva denuncia. “No podemos seguir permitiendo que se le de el mal uso al número de emergencia para crear zozobra entre los habitantes”, comentó López, quien llegó al colegio para verificar lo ocurrido.
Durante la evacuación una estudiante se desmayó, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos en el sitio. Ella habría entrado en shock cuando se enteró de que habría una bomba en el plantel. Tras el suceso, las clases de las secciones vespertina y nocturna quedan suspendidas hasta que se descarten posibles riesgos.
Una ‘telefonazo’ de mentira
Tras realizar un operativo en el barrio Nuevo Pilo, ubicado al sur de la ciudad, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos personas —entre estas, un menor de edad— presuntamente involucradas en la llamada falsa.
El capitán Milton Cevallos, coordinador Institucional de Policía Nacional en el ECU 911 Machala, explicó que luego de revisar el sistema de rastreo de llamadas, se logró localizar a los sujetos. En el sitio también se encontró dos celulares, con los que se habría realizado la alerta.