SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡A expolicía lo llamaron para acribillarlo!

Los habitantes del barrio periférico Abdalá Bucaram Ortiz en Puerto Bolívar, quedaron aterrorizados cuando se enteraron de la muerte de un expolicía de la provincia de El Oro. Esto fue lo que pasó.

El exagente murió el domingo 17 de junio de 2018.

El exagente murió el domingo 17 de junio de 2018.Jhonny Crespo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los habitantes del barrio periférico Abdalá Bucaram Ortiz, en Puerto Bolívar, quedaron aterrorizados cuando se enteraron de la muerte de un expolicía de la provincia de El Oro.

El occiso, quien fue interceptado en su camioneta por tres sujetos afroecuatorianos, recibió al menos 14 impactos de bala, a las 7:30 del domingo 17 de junio. Todo previo al festejo del Día del padre.

De las primeras investigaciones de la Policía, el exagente había recibido una llamada de un individuo para que se trasladara hasta el sector conocido como La Sapera. Allí sus verdugos lo habrían estado ‘cazando’ para matarlo.

En su intento de huir de sus ejecutores, habría impactado su camioneta doble cabina contra la fachada de un inmueble del sector; allí supuestamente le dispararon hasta morir. El fallecido iba acompañado de su padre, quien también fue alcanzado por uno de los proyectiles, según declaró el fiscal, Jorge Luis Cuenca.

Uno de los testigos, que no quiso identificarse por temor a represalias, contó que al asesinado a menudo lo veían cruzar en su camioneta por el sector. “Se escucharon alrededor de 15 detonaciones de arma de fuego. Todo fue en cuestión de segundos. Yo pensaba que eran cohetes que estaban lanzando por el Día del padre”, narró el hombre.

En la escena del crimen, agentes de Criminalística realizaban las pericias al automotor. El vehículo presentaba varios orificios producidos por el paso de proyectiles de arma de fuego.

Hasta el sitio de la tragedia llegó una mujer, quien rompió en llanto al conocer la muerte del exservidor policial. La dama quería a toda costa ver el cuerpo, que se encontraba aún al dentro del automotor.

El coronel Raymond Quelal, jefe encargado de la Policía de la Subzona de El Oro, quien llegó a la zona para conocer pormenores de lo ocurrido, declaró que el fallecido es un expolicía en servicio pasivo.

“Lo que cuenta el padre es que su hijo habría recibido una llamada de un sujeto, quien aparentemente lo había citado”, explicó.

“Parece que aún estaba con vida cuando quiso dar retro, pero ya no puedo hacerlo”, dijo Cuenca.

Varias unidades de la Policía se encuentran tras la pista de los presuntos autores de esta nueva muerte violenta.

tracking