SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Encontró la muerte lejos de su ciudad!

La víctima es un joven de 21 años que fue sorprendido por 4 sujetos que llegaron y le dispararon hasta dejarlo sin vida.

La víctima es un joven de 21 años que fue sorprendido por 4 sujetos que llegaron y le dispararon hasta dejarlo sin vida.

La víctima es un joven de 21 años que fue sorprendido por 4 sujetos que llegaron y le dispararon hasta dejarlo sin vida.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al menos ocho disparos acabaron con la vida de Ronaldo Paúl Morán Sotomayor de 21 años. El hecho de sangre que conmocionó a los comerciantes y moradores de la calle Simón Bolívar del cantón Naranjito, se registró antes del mediodía.

La hombre tenía seis meses trabajando en un taller de refrigeradoras y minutos antes de ser asesinado, estaba terminando el mantenimiento de uno de los electrodomésticos. Testigos que prefirieron el anonimato indicaron que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, llegaron y sorprendieron al joven a balazos.

Morán Sotomayor intentó escapar de los proyectiles asesinos, pero le resultó imposible. A escasos metros de su lugar de trabajo cayó abatido sin que nadie pueda ayudarlo.

Los responsables de su muerte, tras confirmar que no respiraba, huyeron rumbo al recinto Papayal, en donde dejaron abandonadas las dos motocicletas.

“Las motos no han estado reportadas como robadas, pero tienen placas de las que vamos a obtener muy buena información que servirá para esclarecer este hecho. El móvil del asesinato lo podremos determinar una vez terminadas las investigaciones, es muy precipitado decir algo en estos momentos”, mencionó Didier Torres, jefe del Distrito Policial de Naranjito.

La noticia sobre el asesinato se conoció en cuestión de minutos en todo el cantón. Decenas de curiosos llegaron al sitio para observar el cuerpo de quien estuvo internado en una clínica de rehabilitación para superar su adicción a las drogas en el 2014.

La Policía Nacional por su parte, desplegó un amplio operativo de rastreo por toda la zona, pero no lograron dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, el jefe de Operaciones del Distrito Naranjito, Julio Calvopiña, informó que aunque no hay personas detenidas, se están haciendo las investigaciones a sospechosos que podrían estar involucradas en el crimen.

De su part, el fiscal Pedro Orellana dijo que se indagan las causas por las cuales asesinaron a Ronaldo, pues no registra antecedentes penales y, dentro de las primeras pericias, no se conocía si estaba vinculado a algún hecho delictivo.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos los agentes de la Unidad de Criminalística fijaron alrededor de 14 indicios balísticos que serán analizados.

El fallecido llevaba años radicado en Naranjito y tuvo a su cargo dos barberías. Hace seis meses decidió involucrarse en el taller de refrigeradoras. Aunque encontró la muerte en este cantón, según la Policía, su residencia era de Guayaquil.

tracking