Actualidad
Policía decomisa heroína y clorhidrato de cocaína
En 2 operativos ejecutados el miércoles 8 y jueves 9 de marzo en las ciudades de Quito y Santo Domingo, respectivamente, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), r

El narcótico decomisado en Santo Domingo estaba oculto en la llanta de emergencia de un camión.
En 2 operativos ejecutados el miércoles 8 y jueves 9 de marzo en las ciudades de Quito y Santo Domingo, respectivamente, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), realizó el decomiso de alcaloide embalado y listo para su venta y posterior distribución.
En la primera incursión policial ejecutada en la capital del país, los agentes, luego de ser alertados sobre 2 vehículos sospechosos que llegaban al barrio de Amaguaña procedentes de la provincia de Esmeraldas, procedieron a interceptarlos y luego de la revisión correspondiente, encontraron que “una camioneta de placas PDA-9665 fue modificada en su estructura con la finalidad de camuflar el alcaloide”, según reza en el informe policial del caso. En el fondo falso del automotor, los uniformados encontraron 20 paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido, luego de realizadas la pruebas de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.
En esta operación fueron detenidos 4 ciudadanos identificados como Luisa Fernanda R. F., Carlos Andrés M. R. (quien registra un antecedente por robo en el 2016), Jose Ignacio G. R. y Jose Crisando C. De este grupo, 2 se movilizaban en la camioneta con la droga y la otra pareja en el vehículo que servía de custodia al primero.
Esta organización delictiva, se dedicaba “al acopio y envío por vía aérea de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hacia diferentes países europeos”, finaliza el informe.
Guardaban la droga en la llanta
Mediante información reservada, agentes de la Uiace fueron alertados de que en un camión de color blanco, matrícula JBB-0643, que llegaba a la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, era transportaba una cantidad considerable de droga.
Luego de realizar la verificación del vehículo, los gendarmes encontraron que en la llanta de emergencia del carro, quienes se movilizaban ahí, habrían ocultado “23 paquetes que contenían 460 cápsulas de heroína y 7 paquetes tipo bloque en cuyo interior había clorhidrato de cocaína”, según se lee en un parte policial.
Los hermanos Edgar Javier y Nelson Eduardo I. C., quienes iban a bordo del automotor, fueron detenidos para investigaciones y el camión en que movilizaban la sustancia, fue retenido. Igual destino tuvieron las camionetas y personas aprehendidas en la ciudad de Quito.