Exclusivo
Actualidad

Taxistas convocan a una asamblea este martes

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador convoca a una “asamblea nacional” este martes 4 de diciembre de 2018.

TAXISTA PROTESTAN EN CALLE DE QUITO
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador convocó una asamblea este martes.Archivo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llamó a debate ciudadano tras malestar registrado por el “deficiente servicio y la amenaza de caotizar la ciudad por parte de los dirigentes de taxistas”.

Con ese llamado al diálogo, el pasado 30 de noviembre, Rodas proponía tratar de forma “seria y técnica” el uso de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, iniciativa que el gremio de taxistas calificó como “desatinada”.

Esto, a través de un comunicado, en el que la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador además convocó a una asamblea nacional este martes 4 de diciembre.

Desde las 08:00, en el salón de sesiones de la matriz nacional, la federación ratificará su apoyo al gremio, al considerar que el burgomaestre “fomenta la inseguridad, respaldando a plataformas extranjeras que operan en el país al margen de la ley”.

En respuesta, el alcalde Rodas dijo, vía redes sociales, que “llamar a un debate ciudadano, técnico y responsable, sobre el uso de nuevas plataformas, no son ‘expresiones desatinadas’”.

Y finalizó: “Ya no vivimos el Ecuador en el que llamar a un debate para defender intereses ciudadanos es satanizado”.